Ana María Praxedes de Moraes

Por Gisele Luciano

Es modelo, bióloga y se destaca por tocar la batería y dedicarse a deportes como la natación, el crossfi t y el running. Ana María Praxedes de Moraes, de 26 años, nació y creció en el sur de Brasil, en una ciudad llamada Apucarana (puede sonar extraño este nombre, pero es de origen indígena).

Ana es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Estatal de Maringá (UEM), y tiene una maestría con un doctorado en Ciencias Biológicas con énfasis en biología celular y bioquímica por la misma universidad. Trabajó como profesora en prácticas para estudiantes de medicina en la UEM en el área de Biología Celular, y como profesora de ciencias para estudiantes de primaria y secundaria.

La bióloga e investigadora del Laboratorio de Biología Celular de la Secreción (LBCS- UEM), sigue trabajando en el área sobre el concepto DOHAD (Developmental origins of health and disease). Ha dirigido varios congresos nacionales e internacionales . Además de ser bióloga, Ana, trabaja profesionalmente como modelo desde 2012 cuando fue descubierta al participar en un concurso de belleza en su ciudad natal, trabajando desde entonces en fotografías y anuncios publicitarios televisivos en todo Brasil.

En cuanto a las aficiones, la bióloga destaca por tocar la batería y dedicarse a deportes como la natación, el crossfi t y el running.

¿Signo zodiacal? Cáncer

¿Mejor cualidad? Sinceridad

¿Mayor defecto? la terquedad

¿Lo que más admiras en las personas? el carácter

¿Lo que no tolera en las personas? La mentira

¿Color preferido? Negro ¿El mejor momento de la vida? Ahora

¿Qué prefi eres día o noche? Noche

¿Campo o playa? Playa

¿Película favorita? “Sobre el tiempo”

¿Libro favorito? Orgullo y Prejuicio

¿Animal favorito? Perro, gato, pájaro… (ríe), es difícil elegir sólo uno.

¿Dónde te gustaría estar ahora? En la playa

¿Si pudiera ser otra persona quien serías? no me imagino siendo otra que yo ¿Día perfecto? Junta con todos los que quiero

¿Algún mensaje? Hay una cita de Ayrton Senna que me gusta mucho y me inspira cada día “Seas quien seas, tengas la posición social que tengas en la vida, la más alta o la más baja, ten siempre como meta mucha fuerza, mucha determinación y haz siempre todo con mucho amor y con mucha fe en Dios, que un día llegarás”

Fotos: Kadu Nakaguishi Gerardo DyckEl dominicano 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *