¿Estás pensando en invertir en República Dominicana?  Esta nación democrática que cuenta con más de 10 millones de personas, es un territorio perfecto para invertir. Se ha convertido rápidamente en el destino más visitado del Caribe y su creciente economía hace que esté en continua modernización. Asimismo, está promoviendo el comercio internacional. 

MERCADO DE REPÚBLICA DOMINICANA

Esta país, es conocida por los emprendedores europeos y estadounidenses, ya que la República Dominicana tiene la economía más grande de América Central y el Caribe. Es el país más grande después de Cuba de la zona. Además, cuenta con una ubicación estratégica y tiene con más de 48 mil kilómetros cuadrados. Asimismo, posee más de 20 puestos de bolsa en la cual puedes escoger la que más te convenga. 

Por un lado, según el informe del Banco Mundial, en los últimos años ha habido un incremento económico de 5,1% anual entre 2008 y 2018. Asimismo, se clasificó como el mayor receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en el 2012.  Por otro lado, según el Índice de Complejidad Económica (ECI), es el 85ª economía de exportación más grande del mundo y la 69ª economía más compleja. 

SECTORES ECONÓMICOS PARA INVERTIR

SECTOR TURÍSTICO

El sector turístico es dónde reside la mayoría de la inversión extranjera. Cada vez, llegan más turistas y este aumento ha hecho que haya un crecimiento económico. Muchos turistas estadounidenses y europeos han decidido visitar este país por sus playas paradisíacas y su belleza natural.

A pesar del aumento del turismo y los precios inmobiliarios sigue siendo un país con las viviendas más asequibles del Caribe. Estos factores han hecho que haya una oportunidad de negocio para los inversores en el sector hostelero. Los lugares con más turismo de República Dominicana son Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata y La Romana. Los principales inversiones del sector turístico son los españoles. Sin embargo, también hay alemanes, estadounidenses e italianos.

SECTOR AGRÍCOLA

Más allá del turismo, este país es famoso por sus negocios agrícolas. Representa un 8% del PIB y un 14% de la fuerza laboral y aporta 1/4 de las exportaciones. Es una de las principales fuentes de los países del Caribe.

En la República Dominicana se centran en dos cosechas: azúcar y arroz. Además, la agricultura como el café, el cacao y las bananas es muy destacable. El Banco da respuesta ante los desastres naturales para ayudar a los agricultores, sobre todo a los pequeños. Es una forma de dar cobertura ante lluvias y huracanes. 

Los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Haití, Canadá e India. 

La industria minera es muy importante, ya que posee una riqueza mineral. Este país cuenta con un gran potencial para el desarrollo del sector y tiene una gran variedad de recursos naturales como el oro, plata, níquel y bauxita (contiene una gran cantidad de aluminio), mármol, piedra caliza, yeso, granito y materiales agrados de construcción. 

Según la Dirección General de Minería (DGM) se han otorgado 17 concesiones de exploración minera y 120 de explotación, la mayoría de minerales no metálicos. Este sector ha incrementado gracias a los niveles de producción de oro de la zona y la producción de mármol.

SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las nuevas tecnologías han llegado fuertemente a este país. El sector de las telecomunicaciones es una de las principales fuentes de empleo y divisas. Gracias al aumento de las inversiones extranjeras este país se ha convertido en uno de los mejores comunicados. Actualmente, operan 104 empresa autorizadas para ofrecer servicios móviles, fija, Internet, televisión por cable y satélite. El Banco Central ubica este sector entre los de mayor ponderación de PIB.

SECTOR HOTELERO

No se puede dudar de la importancia del crecimiento del sector hotelero en este país. Actualmente, el desarrollo de proyectos hoteleros mantiene un ritmo acelerado que hace que se duplique la construcción de nuevas infraestructuras. El boom de las infraestructuras hoteleras llegó en 2014, cuando se empezó a demandar este sector. Y todavía no ha terminado, se prevé 20.723 habitaciones nuevas en 2021 según Europapress. De esta forma, habrá una explotación comercial por la zona.

Se considera el sector líder de El Caribe. Además, es una isla de Cuba que tiene gran atracción turística y esto implica inversiones en otros sectores como las infraestructuras y el transporte marítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *