Nosotros

Nace Revista dominicana en Europa

Una revista dominicana de proyección internacional circulara por Europa, República Dominica y Estados Unidos de manera impresa y digital, abarcando diversos temas de la vida de los dominicanos en el exterior 

EL DOMINICANO. Es una revista libre, versátil, moderna, informativa, de opinión e investigación, sobre temas específicos y de interés general que impactan la vida de más de 2,000,000 de dominicanos y dominicanas residentes en los más diversos países del mundo, conformando la importante, vigorosa y decisiva diáspora criolla. La amplitud del contenido temático, así como la variedad de formatos y géneros periodísticos, convierten a “El Dominicano” en una revista completa, que incluye entrevistas, análisis, opinión, crónicas, investigación, actualidad nacional e internacional, economía, emprendimiento, turismo, comunidad, deportes, arte, cultura, entretenimiento, salud y tecnología. 

PROPÓSITOS. El propósito estratégico de esta revista, es convertirse en “la voz de los dominicanos en el exterior”  construyendo un puente de comunicación por excelencia con el Estado y la sociedad dominicana, así como con las instituciones, empresas y poblaciones de los países receptores. 

Somos la primera y única revista dominicana distribuida en Europa.

 “El Dominicano” circulará con 30,000 ejemplares mensuales a todo color, distribuidos en las principales ciudades de países europeos como: Ámsterdam, Frankfurt, Milán, Róterdam, Zúrich, Roma y en España en las ciudades de  Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Ciudad Real, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Valencia, Zamora, Zaragoza, entre otras. La comunidad virtual o comunidad digital y audiovisual de “El Dominicano” contará con un Sitio Web Oficial, canales online, así como cuentas de redes sociales que operarán como un permanente y efectivo centro de comunicación al servicio de los dominicanos residentes en la Unión Americana, Norte, Centro y Sudamérica, Europa, Asia, África y cualquier otro rincón del planeta. 

ALCANCE El nivel de penetración de la revista “El Dominicano” la convierten en un medio ideal para alcanzar un vasto y diverso blanco de público. Cada uno de los 30,000 ejemplares impresos es leído por un promedio de cinco personas, lo que le da un alcance neto de 150,000 lectores. Al mismo tiempo, la versión digital disponible en la web, con acceso y promoción vía las cuentas redes sociales y canales digitales, la hacen accesible a más de 2,000,000 de dominicanos de la diáspora y sus familiares, así como a los grupos de interés, gobiernos e instituciones relacionados. Esto le da un alcance potencial de hasta 3,000,000 millones de seguidores y una proyección mínima efectiva de 1,000,000 de ciberlectores. 

SEGMENTACION La amplitud temática del contenido de nuestra revista, la diversidad y dinámica de los grupos oblaciones que componen la diáspora dominicana en todo el mundo y la vasta plataforma de comunicación que nos soporta, le permiten a su marca alcanzar a su grupo objetivo y lograr un endoso de imagen de dimensiones internacionales. 

OPTIMIZACION La relación costo-beneficio, gracias a los accesibles precios Vs el vasto alcance de nuestra revista, garantizan los mejores resultados de su inversión publicitaria. 

RENDIMIENTO Somos la voz y el medio de referencia del colectivo dominicano en el mundo, compuesto por más de 2,000,000 de dominicanos y dominicanas y sus respectivas familias. 

EFECTIVIDAD Somos el único medio escrito y digital dominicano, que se distribuye de forma impresa en las principales ciudades europeas, alcanzando en línea a los dominicanos alrededor del mundo. 

CREDIBILIDAD El renombre profesional de nuestros reporteros, columnistas e investigadores proveen un alto nivel de credibilidad a nuestro medio. 

PERMANENCIA La presencia de su anuncio en nuestros 30,000 ejemplares impresos tiene una alta probabilidad de ser visto más de una vez por personas diferentes, obteniendo un mayor impacto visual. Mientras la presencia en nuestra versión digital, le provee un alcance y permanencia ilimitados.